El proyecto ADN Arabako Denden Nortasuna impulsa el comercio local, contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible.
Comprar localmente reduce las emisiones de transporte, apoya la economía local y promueve el consumo de productos de cercanía.
Este proyecto moderniza el comercio rural con iniciativas innovadoras. Por una parte ofrece herramientas digitales a los comercios rurales y modernos equipamientos como los smart lockers, que facilitan la recogida de productos locales, reduciendo desplazamientos y emisiones.
Estos smart lockers de Álava, instalados en estos 6 pueblos de la provincia: Artziniega, Murgia, Araia, Nanclares de la Oca, Santa Cruz de Campezo y Laguardia, ofrecerán un nuevo canal de venta. Cada punto de recogida contará con 28 taquillas de tecnología innovadora: 6 refrigeradas y 22 no refrigeradas. Estas entregas se podrán gestionar a través de una app móvil donde podrás gestionar su disponibilidad, modificar pedidos o recibir avisos entre otros.
Este innovador equipamiento, no solo reduce las emisiones al minimizar los viajes individuales, sino que también están diseñados para ser energéticamente eficientes. Además, facilitan el acceso a productos locales, fomentando así el comercio rural. El comercio rural, potenciado por el proyecto ADN, es clave para la sostenibilidad en Álava.
¡Forma parte de un futuro sostenible!